Mourinho no asistió a la entrega del Balón a Messi

El argentino del FC Barcelona, Leo Messi, se convirtió en el primer jugador del fútbol que logra cuatro Balones de Oro.


Messi con el Balón de Oro
Marcó 91 goles en 2012. Actuaciones memorables,,además de cuatro títulos con el FC Barcelona.

Es una leyenda viviente del fútbol al ser el primer futbolista de la historia que consigue cuatro Balones de Oro –y todas consecutivas–. Superó a Cristiano Ronaldo y también a Andrés Iniesta y parece que el límite sólo lo puede marcar él mismo. De este modo, cracs del pasado como Johan Cruyff, Marco Van Basten y Michel Platini se quedan sin su supremacía –consiguieron tres–.



Lo más importante para el fútbol es que Leo Messi sólo tiene 25 años, el crac argentino del FC Barcelona consiguió el 41,60% de los votos, mientras Cristiano Ronaldo (Real Madrid) fue segundo, con 23,68%, y Andrés Iniesta (FC  Barcelona), tercero, con el 10,91%. Fabio Cannavaro, le entregó el premio, el cuarto de su carrera.



Una vez con el título en la mano y con su traje a topos –no tuvo demasiado buen gusto– se apoyó en el atril e hizo uso de aquello que menos domina: la palabra. Hizo un discurso sencillo y agradeció especialmente a Andrés Iniesta su collaboració por la consecución de sus premios. “Bien es verdad que es increíble recoger este premio otra vez. Que sean cuatro Balones de Oro y que sean seguidos...



“Quiero compartir y agradecer el premio a todos mis compañeros del FC Barcelona, especialmente, a Andrés Iniesta. Jugar todos los días contigo es increíble”, dijo el argentino muy emocionado, que también dedicó el premio a sus compañeros de la selección de Argentina. Messi no se olvidó de su mujer y su hijo, Thiago. “Son lo más grande que hay en el mundo.”



“Yo no compito con Cristiano Ronaldo. Lo he dicho muchas veces. Compito para ganar títulos, que al final es el que queda, y para ayudar mi equipo.” Y para hablar de más cosas tocó la humildad de siempre. “No ha sido mi mejor año. Me interesan más los premios a nivel de equipo que los individuales. Hubo otro año en el que ganamos más títulos, así que este fue el mejor.”



Él dice que no fue su mejor temporada, pero fue el máximo goleador de la liga española y Bota de Oro con 50 goles. Registros escandalosos. En el Principado también lo votaron, puesto que el seleccionador Koldo Álvarez apostó por el argentino y después por Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Mientras, el capitán de la selección, Òscar Sonejee, no votó el argentino como primero, puesto que eligió Andrés Iniesta, el segundo, Messi y el tercero, Cristiano.



Vicente del Bosque, el mejor
El ex entrenador del Real Madrid y actual seleccionador de España se convirtió en el mejor entrenador después de haber llevado a España a ganar el Mundial de Suráfrica 2010 y el Eurocopa de Ucrania y Polonia el 2012. El segundo clasificado fue José Mourinho, que faltó a la gala de Zurich, puesto que tenía que preparar el partido de octavos de final de la Copa del Rey contra el Celta el miércoles, y el tercero fue Pep Guardiola, que se desplazó desde Nueva York. “Todavía no sé dónde, pero entrenaré el próximo año. Soy joven, tengo 41 años y todavía me queda mucho. Aún así, estoy viviendo cómo quería, a pesar de que ya tengo ganas de entrenar”, dijo Pep Guardiola. Por otra parte, el once del año elegido por la FIFA fue un once íntegramente de la Liga Española con Iker Casillas, Dani Alves, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Leo Messi, Falcao y Cristiano Ronaldo. El mejor gol fue para el eslovaco Miroslav Stoch.