Mourinho, mejor entrenador para la IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol ha premiado por cuarta vez al entrenador del Real Madrid

Mourinho, entrenador del Real Madrid
José Mourinho , el tecnico del Real Madrid, ha sido nombrado el mejor del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), el portugués recibe esta distición por cuarta vez en de su carrera.

Iker Casillas fue el que hace unos días recibió un galardón por parte de la misma IFFHS, reconociéndole po quinta vez consecutiva.como mejor portero del año.

Mourinho ya recibió este premio por su trabajo en otros equipos en los años 2004 (Oporto), 2005 (Chelsea) y 2010 (Inter de Milan).

El portugués sucede en el palmarés a Pep Guardiola -cuarto esta vez- después de acumular 101 puntos, solo dos más que Roberto Di Matteo, sustituido esta temporada después de conquistar la última la Liga de Campeones con el Chelsea.

Gracias a su gran labor con el Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone cierra este honorífico  podio.

En la lista aparece tambien en octava posición el argentino Marcelo Bielsa, que del Athletic tras alcanzar dos finales el pasado curso, tambien el brasileño Adenor Leonardo Bacchi (en quinto lugar) que llevó al Corinthians en el reciente Mundial de clubes.

Clasificación

1. José Mourinho (POR/Real Madrid) 101 puntos.
2. Roberto Di Matteo (ITA/Chelsea) 99.
3. Diego Pablo Simone (ARG/Atlético Madrid) 97.
4. Pep Guardiola (ESP/FC Barcelona) 82.
5. Adenor Leonardo Bacchi (BRA/Corinthians) 61.
6. Jupp Heynckes (ALE/Bayern Múnich) 40.
7. Alex Ferguson (SCO/Manchester United) 27.
8. Jürgen Klopp (ALE/Borussia Dortmund) 15.
9. Marcelo Bielsa (ARG/Athletic Club) 12.
10. Roberto Mancini (ITA/Manchester City) 11