Deco, jugador del Fluminense elogia a Mourinho


A pesar de que uno de los dos se ha tomado un año sabático, la rivalidad entre José Mourinho, técnico del Real Madrid, y Pep Guardiola, ex entrenador del FC Barcelona,
sigue viva como siempre y deja preguntas de la prensa, respuestas y titulares, como los del ahora futbolista del Fluminense, Deco.
Deco asegura que Mourinho es el mejor
En declaraciones a la televisión portuguesa RTP, el centrocampista resolvió el debate a favor de Mourinho, con el cual ganó una Copa de Europa cuando ambos estaban en el Oporto. De Guardiola no guarda muy buen recuerdo. “Guardiola fue un buen entrenador para el Barça, pero sigo diciendo que no inventó nada”, dijo.

Sobre Mourinho, Deco indicó que  “es el mejor entrenador del mundo porque ha ganado en todos los lugares en que ha estado y esto es muy complicado. “Tiene que ganar la Balón de Oro”. Mientras que del técnico catalán, que se desprendió de él y de Ronaldinho sólo llegar al banquillo del primer equipo azulgrana, añadió que “para valorarlo mejor se le tendría que ver también en otros lugares, en otros clubes”, dijo del codiciado técnico que tiene ofertas jugosas de Inglaterra. 

Respecto al Barça, Deco explica que “es igual al de mis tiempos, la única diferencia es Messi”. Y fue salomònico respecto a otro duelo, el que mantienen el argentino Messí del Barça y el madridista Cristiano Ronaldo en el capítulo individual, sobre el Balón de Oro. “Ronaldo ha sido el mejor del mundo hasta junio. Ahora Leo está haciendo cosas increíbles. No sé quién merece ganar, no puedo decidir”, explicó el internacional portugués de origen brasileño.