Mourinho presenta sus condolencias a Manolo Preciado


 El técnico de fútbol Manuel Preciado Rebolledo (El Astillero, Cantabria, España, 28 de agosto de 1957) falleció el miércoles por la  noche en Valencia, en torno a las 23.30 horas, tras sufrir un ataque al corazón.
El entrenador, de 54 años, había firmado un contrato con el Villarreal, equipo descendido esta temporada a la Segunda División, y esperaba para ser presentado el viernes a las 12.00 horas. Sus restos serán trasladados a Santander una vez se efectúe la autopsia.

Preciado y Mourinhi, tras la visita de Preciado a Valdebebas
Mourinho se ha unido al pésame por el fallecimiento del entrenador cántabro con una carta que ha emitido desde la página web oficial del Real Madrid en estos terminos:

"No soy nadie para pretender ensalzar la vida de Manuel Preciado, que se ha partido en mil pedazos hoy. Pero como colega y hombre de fútbol deseo en este durísimo momento enviar mi humilde mensaje de dolor a todos los suyos, a su famila, a su gente del Sporting, del Racing, del Levante y del Villarreal, club al que seguro iba a rescatar de la Segunda División; a todos los equipos en los que dejó su huella. Manolo fue siempre un rival digno, al que descubrí bien cuando se acercó a visitarnos, el pasado mes de marzo, a la Ciudad Real Madrid, en Valdebebas. Él tenía todo aquello que me gusta de las personas y de los deportistas: carácter, transparencia y valor para luchar contra los golpes, que fueron cruelmente duros en su caso. Nos ha dejado una figura del fútbol y sobre todo una persona muy especial. Todo mi ánimo y apoyo para los que le apreciaron de corazón. Mi recuerdo por él será sentido y permanente".

La peculiar relación de amor/odio que han mantenido estos dos protagonistas ha sido muy recurrente para los medios. Preciado llamó 'canalla y mal compañero' a Mourinho, por las afirmaciones del portugués de regalar un partido en el Camp Nou. Poco después, el carisma y las declaraciones de Preciado calificando a Mourinho de 'number one' cautivaron a su homólogo madridista que le invitó a las instalaciones de Valdebebas una vez que fue destituido como entrenador del Sporting. "Ahora mismo podemos presumir de tener una relación magnifica. Estoy muy agradecido con su comportamiento y él me tiene también mucho afecto. Es un gran entrenador", dijo Preciado sobre Mourinho tras la visita. Tambien han presentado sus condolencias a traves de distintos medios toda la plantilla del Real Madrid.