En su comparecencia previa al partido ante el Bayern de Munich, Mourinho se mostró tranquilo y confiado y afirmó que tiene tomada la decisión de seguir en el Real Madrid la próxima temporada.
"Creo que seguiré. Y no hay ningún motivo para irme. Pero cuando llegue el último partido, hablaré con los jugadores y con los directivos y decidiré que es lo mejor para mí, para el club y para los jugadores", "Estos dos años en el Real Madrid están siendo una experiencia rica, que me hacen un entrenador mejor. Siempre he querido trabajar en países diferentes, con jugadores diferentes y con culturas distintas"
Respecto al próximo partido del próximo miércoles, afirmó que
"El Bayern sabe que si no marca goles, en principio está fuera. No espero un partido defensivo de los alemanes en el partido de vuelta de semifinales de la Champions League ", que se saldó con 2 – 1 en la ida.
Y añadió, "Lo del miércoles es estar a un paso de la final. Es como una final anticipada. Pero veo a mi gente como tiene que estar. Tranquila. Es como me gusta a mí. No me gusta sin emoción ni demasiado emocionado. Veo a la gente muy equilibrada y pienso que es como tienen que estar. Vamos a estar hasta el final, vamos a ver si ganamos, y esa es la ilusión del fútbol, lo que me hace feliz. Por eso quizás tengo el pelo más blanco".
"Si miro hacia atrás, no he tenido suerte en semifinales de Champions. En una ocasión, no llegué a la final por un gol que no era gol, en otra oportunidad perdimos por penaltis, y la última temporada, perdimos de una manera que vio todo el mundo. He perdido tres semifinales, y ésta espero ganarla. Estos jugadores se merecen llegar a la final".
"Nuestra filosofía es que cada partido es importante y es para ganar. No consigo decir si la Champions es más importante que cualquier partido del campeonato de Liga. Los campeonatos de Liga siempre los ganan los mejores. En la Champions no siempre pasa esto."
Respecto a la victoria ante el Barça en el Camp Nou, Morinho dijo,"No supuso nada si no ganamos el campeonato. Y si ganamos, son tres puntos más en una maratón que se está corriendo a ritmo de 1.500 metros, donde tienes que ir siempre rápido. Es una maratón frenética. Si somos campeones, el triunfo del clásico significa mucho; si no, no significa nada".
Mourinho dio su apoyo al Chelsea (ida 1-0) en la vuelta de semifinales de este martes ante el Barcelona, "Nosotros tenemos suficiente con lo nuestro, que es el miércoles. Pero sin ningún tipo de hipocresía es normal que hoy lo veamos todos, que el mundo del fútbol esté interesado en esta semifinal. Si fuera, Barcelona- Milan o Barcelona-Arsenal, yo diría me da igual, que gane el mejor. Cuando se trata de Chelsea o de Inter, me toca de un modo diferente y por eso no puedo esconder que me gustaría que mis antiguos jugadores tuvieran suerte".
Respecto a la afición merengue dijo, "No quiero pedir nada a la afición. Simplemente, que den a los jugadores lo que ellos piensan que merecen los jugadores. Se tiene que preguntar que tipo de equipo es este y si les parece que esta gente es seria, trabajadora, humilde y siente la camiseta. Y tienen que decidir qué merecen estos jugadores. Yo no tengo derecho a pedir nada".
"el Real Madrid se merece estar en la final de Champions". Afirmó Mourinho.